saltar directamente al contenido
Google+
in english

Clasica Cicloturista Cangas de Onis Covadonga

La clásica Cangas de Onis-Lagos es una prueba de gran participación nacional que recorre diferentes Villas y puertos de Asturias con un total de 110 kilómetros. Con más de 4000 participantes, convierte el Oriente de Asturias en uno de los lugares más demandados en esas fechas.

El Club Navastur con gran tradición apoyado por Unipublic organizadora de La Vuelta ciclista a España y apoyada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís, logran convocar a muchos aficionados alrededor de la misma.

Nuestras casas rurales llevan varios años siendo el alojamiento de ciclistas que además de realizar la prueba, dejan que su familia disfrute visitando Asturias. Si vas a participar, no dejes de preguntarnos, te ofrecemos un amplio abanico de actividades para tu familia mientras disfrutas de la prueba.

Natalia de OT, ha disfrutado de nuestros alojamientos en Antrialgo como se aprecia en la foto de Instagram de la cantante. La naturaleza en el entorno de las casas, ha sido destacado en diferentes medios que han entrevistado a la cantante.

En nuestras casas ya hemos recibido diversas personas que acapararon a los medios tanto nacionales como internacionales con la grabación de uno de los prime time más vistos en UK.

Esto nos anima a seguir construyendo otras opciones que atraigan a más clientes a nuestros alojamientos.

Uno de los lugares más emblemáticos de nuestro concejo y de nuestra región, es El Santuario de la Cueva. Tanto como lugar de culto como lugar de recreo en sus alrededores, es una ubicación única en Infiesto. Puedes además, dirigir tu paseo hacia Campo de Caso y el Puerto San Isidro si quieres adentrarte en un día completo.

Es un roca caliza separada por el río del llamado Campo de los Romeros como puedes leer en esta web

Cada día está mas de moda entre personas que se quieren casar, celebrar bodas, comuniones, bautizos y otras celebraciones, así como las multitudinarias fiestas de La Avellana en Septiembre o La feria de Abril.

Nuestras casas rurales han sido muchas veces reservadas para eventos en este entorno por las personas que quieren ubicar a sus familiares y amigos en un entorno cercano al evento. A pocos kilómetros de los hoteles en los cuales se celebran estas bodas, tienes una garantía de que estarán en un entorno y en una ubicación de calidad. Puedes ver más sobre nuestras casas rurales cerca de la cueva de infiesto aquí.

En estas fotos que os dejamos, podéis ver cómo eran nuestras casas de Huerta San Benito que tan bonitas véis en esta web. Trabajamos mucho, durante muchos meses e incluso lo planificamos durante años. Rehabilitar unas casas que tenían 100 años y que estaban prácticamente ocultas entre la maleza no fue fácil. Hoy, se han convertido en un complejo con imnumerables reviews en medios de comunicación tanto nacional como internacional, así como miles de clientes que han hecho de nuestras casas, una referencia en turismo.

Ha sido apasionante llegar hasta aquí, y nos gustaría que en la retina de todos quedara al menos un reflejo de todos aquellos momentos.

Gracias por compartirlos con nosootros!!

       

Booking nos ha otorgado un 9 sobre 10 (aunque en este momento ya tenemos un 9.2) en la valoración que los clientes hacen sobre su estancia en nuestros alojamientos.

Esta mención hace referencia al grado de excelencia que buscamos no solo en nuestros alojamientos, sino en la estancia completa de nuestros clientes y todo lo que eso conlleva de beneficios tanto para ellos como para nuestra región.

Seguiremos trabajando en esta línea y ampliando nuestro propio contexto en los próximos meses.

 

Nuestras casas como ves en esta foto, están muy cerca de los Picos de Europa. A tan solo 15 minutos de Cangas de Onis, puedes ir a la Ruta del Cares, Cabrales, subir por El Pontón hasta Riaño o llegar hasta la vertiente de Cantabria por Potes y Fuente Dé, sin descuidar Lagos y Covadonga o llegar hasta cualquier playa del Oriente como Ribadesella y Llanes.

Puedes ver corzos , rebecos, mucha flora, y vacas, cabras, ovejas. En cualquier parte de Los Picos de Europa, podrás pasar un día muy agradable.Infinidad de senderos, seguro que alguno te resulta atractivo y te sirve para desconectar y perderte durante unas horas.

Justo desde el monte, como esta foto, puedes pasear si quieres cuando alquiles nuestros alojamientos o pasar un rato viendo esta fantástica naturaleza. Te esperamos!!

Foto Juan Otero

Hace poco, unos clientes de Valladolid nos descubrieron una de las rutas más bonitas de las que no habíamos oído hablar. Nos gustaría comentaros un poco como es: 22 molinos de agua a lo largo d e7 km, una de las actividades económicas extinguidas hace ya medio siglo.

Empieza en Valbúcar(Amandi), y vas remontando el río hasta el barrio de Buslaz(Breceña). Coincide con la ruta desde Gijón a Covadonga que la tertulia andariega El Garrapiellu puso en marcha hace años. Tienes 3 horas de ida y lo mismo de vuelta, o sea que una buena opción puede ser el que te recojan en uno de los puntos. Además de molinos, exuberante vegetación y el río, pasas por parroquias muy bonitas como Amandi, Coru y Breceña. La ruta la tenéis bien señalizada y hay folletos informativos sobre ella.

Nos llamó la atención que en nuestras casas rurales se alojaran un grupo grande para hacer esta ruta, que les resultó de lo más bonito que vieron en Asturias.

Parque de Redes. Foto viajesresponsables.com El Parque de Redes comprende los concejos de Caso y Sobresescobio. en la zona centro-oriental de la Cordillera Canábrica. El parque fue declarado en 1996 con la finalidad de mejorar la calidad de los habitantes de estos concejos y buscando una mayor dinamización. En el 2001 fue declarado Patrimonio de la Unesco. Puedes ver formaciones de origen glaciar como morenas o circos, formas kársticas en cuevas y muchas majadas y campos.

En Redes te puedes encontrar hayedos de forma predominante, pero también roble y albar. De hecho, el hayuco fruto del haya es una de las principales fuentes de alimentaciíon de la fauna del mismo. En la montaña te encontrarás tejos, abedules, acebos y enebro rastrero.

El oso, el rebeco, el lobo, el urogallo, alimoches, águilas reales y reptiles diversos forman parte de la fauna del Parque de Redes.

En Redes puedes hacer todo tiipo de actividades al aire libre. Puedes utilizar tu BTT o caminar para conocer de forma más profunda todo su encanto. El Centro de visitantes de Campo de Caso atenderá en verano tus peticiones en estos teléfonos 985 609 099 / 985 609 005. Si lo deseas, desde nuestras Casas Rurales en Asturias cerca de la entrada en Redes por Campo Caso, podemos facilitarte una estancia fantástica que no solo te permite ver Redes, sino disfrutar de muchas otras opciones tanto en entornos similares como en villas o pueblos con cantidad de puntos de interés turísticos seleccionados en nuestro directorio. Vive la experiencia con nosotros de una forma diferente. Contáctanos en el 629408754 y 620926592 o visita también nuestra web Campon de Antrialgo, casas que han sido renovadas en el 2002 y redecoradas vintage en Julio del 2015. Clik aquí para verlas.

Foto de viajesresponsables.com

En la falda del Sueve están dos Palacios que tienen una notable fama: Palacio de Cutre y Palacio de Rubianes. Ambos celebran bodas a lo largo del año con invitados de todos los lugares de España. Tejos, caballos salvajes y multitud de posibilidades son las que ofrece el entorno. Es por ello que queremos ofreceros a los que buscais alojamiento cercano para las bodas que se celebran en estas ubicaciones, nuestras casas rurales. Tanto Huerta San Benito como Campon de Antrialgo, ofrecen 32 plazas combinadas en varias ubicaciones de 4, 6 y 10 personas.

También podemos reservarte peluquería , taxista, florista o fotógrafo, así como otras necesidades que tengas para la boda. Los autobuses si vienes en él, llega prácticamente hasta las casas( entrada del puente). El desplazamiento hasta las ubicaciones de la boda, es de 5-10 minutos.Todos estos servicios ya han sido usados por múltiples novias con una gran satisfacción. Pregúntanos cuando reserves la casa rural para tus invitados y dales un servicio completo.

Blog de la Casa Rural en Infiesto (Asturias) Huerta San Benito