saltar directamente al contenido
in english

Oviedo se convierte en Noviembre de este año, en la capital internacional de los Quesos. Durante los días 3, 4, 5 y 6 de Noviembre, la capital del Principado acogerá más de 3000 quesos de diferentes paises en el International Cheese Awards

Una oportunidad importante para que Asturias sea un referente en Turismo y se pueda vender un producto que tiene muchos adeptos y del que Asturias es un exponente internaciona. Innovación y Alimentación pueden tener un referente en este evento en el que pondrá a la Hostelería en bandeja, un gran recurso en tiempos dificiles.

Nuestros Alojamientos están cerca de Oviedo. Si quieres disfrutar de un entorno rural pero muy bien comunicado con la capital, estaremos encantados de recibirte.

Imagen Coronavirus

Son momentos complicados para el mundo y no menos para el Turismo. Las personas nos movemos de unos lugares a otros por muchos motivos, el Turismo uno de ellos. Desde el  RD de 14 de Marzo 2020 en el artículo 10, el Gobierno Español decreta el cierre de los establecimientos turísticos, sector rural incluido por el estado de Alarma debido al COVID19.

Esta situación no es ni mejor ni peor que la de los demás, es una situación de obligado cumplimiento para evitar una propagación de Coronavirus que sea imposible de controlar. El movimiento de personas de otras ciudades a entornos rurales, podría hacer mucho más dificil su control.

Nuestros Alojamientos estarán cerrados hasta que el Gobierno levante el Estado de Alarma. A partir de ese momento, iremos retomando la actividad poco a poco. Hemos devuelto todas las reservas al 100% de nuestros clientes de Semena Santa y de otras fechas de Marzo, Abril e incluso de Mayo, aunque se mantienen las de verano a la espera de lo que ocurra en fechas posteriores.

El Turismo rural es una actividad que estamos seguros saldrá reforzada de esta situación.Independiente del interés gastronómico, cultural o deportivo que pueda despertar, está el entorno que sirve para recargar la mente y el cuerpo. Esto juega un papel único en una buena parte de la sociedad y su influencia será aún mayor en momentos en los que necesitaremos respirar aire puro.

Es importante que se salvaguarden los intereses de los trabajadores porque sin ellos, no habrá ningun tipo de economía, que surgan motivos de verdad para unirse en situaciones claves  evitando motivos económicos subyacentes que utilicen esta situación en beneficio propio. Es evidente que cada CCAA y cada País, hará lo indecible para manterner a su ciudadanos en su propia economía, lo que dará lugar a una Utarquia.

El Gobierno Asturiano debe activar un esfuerzo importante en la promoción inmediata de la región y en los recursos económicos que los empresarios del sector necesiten. Las palabras sin hechos son eso, palabras y Asturias sin el Turismo Rural, es eso, un espacio que deja de ser atractivo para una buena parte del turismo.

Hace ya años que la Asociación Bocanegra tiene en Vallés su cuartel general. Interesantes grupos actúan cada mes en esta localidad Piloñesa con una gran reputación. En nuestras casas, hemos alojado a simpatizantes de los diferentes grupos que vienen desde cualquier lugar no solo de Asturias sino a lo largo de nuestra geografía. Esperamos verte pronto asisitiendo a un concierto de esta fantástica Asociación y si quieres, quedarte en nuestras casas

Este fin de semana, hemos podido disfrutar de un importante acontecimiento: el campeonato nacional de Enduro celebrado en Piloña en su cuarta prueba.

En nuestros alojamientos han estado pilotos del equipo Gas Gas entre otros, así como Patrocinadores de diferentes equipos, llegados desde : Barcelona, San Sebastián, Córdoba o Málaga entre otros lugares.

Las motos mueven una importante economía en España y estos eventos suponen un importante revulsivo para toda la comarca.

Foto de Turismo de Asturias

Pocas experiencias tan impactantes como la de volar en globo. Asturias tiene paisajes increibles que vistos de esta altura, resultan inolvidables. Este fin de semana, una pareja de Bilbao se alojó en nuestros alojamientos para salir el sábado a primera hora en globo. Esta foto está hecha a su paso por Antrialgo. La empresa que realiza los paseos en globo es Ikaro Globos. 

El Castro de Antrialgo, será estudiado en los próximos meses. Arqueoólogos y el Ayuntamiento de Piloña pondrán en marcha la investigación del Castro a través de las piedras que han aparecido en Antrialgo y el conocimiento de los vecinos sobre el mismo. Este estudio puede suponer un revulsivo para los turistas que visiten el Concejo.

Clasica Cicloturista Cangas de Onis Covadonga

La clásica Cangas de Onis-Lagos es una prueba de gran participación nacional que recorre diferentes Villas y puertos de Asturias con un total de 110 kilómetros. Con más de 4000 participantes, convierte el Oriente de Asturias en uno de los lugares más demandados en esas fechas.

El Club Navastur con gran tradición apoyado por Unipublic organizadora de La Vuelta ciclista a España y apoyada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís, logran convocar a muchos aficionados alrededor de la misma.

Nuestras casas rurales llevan varios años siendo el alojamiento de ciclistas que además de realizar la prueba, dejan que su familia disfrute visitando Asturias. Si vas a participar, no dejes de preguntarnos, te ofrecemos un amplio abanico de actividades para tu familia mientras disfrutas de la prueba.

Natalia de OT, ha disfrutado de nuestros alojamientos en Antrialgo como se aprecia en la foto de Instagram de la cantante. La naturaleza en el entorno de las casas, ha sido destacado en diferentes medios que han entrevistado a la cantante.

En nuestras casas ya hemos recibido diversas personas que acapararon a los medios tanto nacionales como internacionales con la grabación de uno de los prime time más vistos en UK.

Esto nos anima a seguir construyendo otras opciones que atraigan a más clientes a nuestros alojamientos.

Uno de los lugares más emblemáticos de nuestro concejo y de nuestra región, es El Santuario de la Cueva. Tanto como lugar de culto como lugar de recreo en sus alrededores, es una ubicación única en Infiesto. Puedes además, dirigir tu paseo hacia Campo de Caso y el Puerto San Isidro si quieres adentrarte en un día completo.

Es un roca caliza separada por el río del llamado Campo de los Romeros como puedes leer en esta web

Cada día está mas de moda entre personas que se quieren casar, celebrar bodas, comuniones, bautizos y otras celebraciones, así como las multitudinarias fiestas de La Avellana en Septiembre o La feria de Abril.

Nuestras casas rurales han sido muchas veces reservadas para eventos en este entorno por las personas que quieren ubicar a sus familiares y amigos en un entorno cercano al evento. A pocos kilómetros de los hoteles en los cuales se celebran estas bodas, tienes una garantía de que estarán en un entorno y en una ubicación de calidad. Puedes ver más sobre nuestras casas rurales cerca de la cueva de infiesto aquí.

Blog de la Casa Rural en Infiesto (Asturias) Huerta San Benito